domingo, 25 de marzo de 2012

Entrevista a Ana de la nueva temporada de "Los Protegidos".


Ana Fernández: «Al final de Los Protegidos, triunfará el amor»

Ana, nos hemos quedado tope tristes porque la serie se acabe con esta temporada. ¿Qué te parece a ti que el final llegue tan pronto?
—Bueno, yo creo que como todo proyecto, da penita cuando la acabas, como cuando acabas el cole o el instituto, pero yo sinceramente creo que es una serie que en esta tercera temporada con el tema de la espera ha sufrido mucho y creo que podría tener otra temporada, pero realmente la historia no se puede explicar. Y en esta temporada se resuelven ya todas las dudas que hay sobre la serie, así que para alargarla y que quede mal o inventar otras historias, y hacer que la serie sufra, pues prefiero que la serie quede arriba y sea recordada como Los Serrano o El Internado, que han terminado muy bien. Yo por preferir prefiero eso aunque dé pena. De todas formas no hay que perder la esperanza, yo creo que la audiencia va a ser importante, y ojalá se mantenga de una forma tan bestia durante todos los capítulos porque entonces igual cambian de idea. De todas formas pase lo que pase hemos hecho dos finales y la historia termina bien. Es un cierre porque ya se ha contado todo.  

Pero vosotros no sabíais que este repentino cierre iba a llegar ya… ¿no?
—No, nosotros no hemos sabido nada hasta hace muy poquito tiempo, una semana. Nosotros grabamos los dos capítulos finales por si acaso, dos finales de temporada: uno con todo muy abierto y el otro que es como un cierre de la serie. Pero no pensábamos que fuera porque ya decidieran que fuera un cierre definitivo, sino por lo que pudiera ocurrir con la audiencia.

En la historia de amor de Sandra y Culebra, ¿también hay dos finales diferentes?
—No, hay un consenso. De hecho, lo que cambia en los finales son dos o tres secuencias, pero toda la base importante está en las dos.

¿Y qué va a pasar? ¡Sácanos de la duda! Debería vencer el amor al final, ¿no?
—¡Claro, yo creo que sí!
¿Tenemos que esperar entonces un final bonito?
—Sí. Yo creo que los dos son finales que van a gustar mucho. No es como el final de la segunda temporada, con la muerte de Maxi y con la amenaza de Blanca. Los dos finales son bonitos.
En esta temporada se ha hablado de una muerte que nos dejará a todos K.O. Pero estando en una serie donde hay poderes alucinantes, ¿la muerte de la que se habla será irreparable?
—Muerte hay, pero ésta es una serie de poderes, ¡puede haber el poder de resurrección! Sin duda una persona va a morir, pero lo mismo luego por una serie de cosas vuelve… Lo que puedo decir es que no es una muerte como fue la muerte de Maxi.

Y esa muerte es a final de temporada, ¿no?
—Sí.

¿Será cuando Sandra sufra más?
—No. Sandra sufre siempre. 
¿Cómo irá Sandra descubriendo el origen? ¿Qué estrategia va a seguir?
—Ella va a ser como el pupilo de Jimena. Ella siempre estuvo ayudando a Jimena y ahora que ella no está pues Sandra cogerá las riendas y será divertido porque ahora asumirá riesgos que antes no quería asumir, porque antes no quería aventura. Ahora se lleva de compinche a Lucas, que es su eterno cómplice, y se va a de aventura. No tengo una estrategia, no es como los malos que sí que tienen marcada su estrategia, ella va a su rollo. De hecho, Mario Marzo y yo tenemos una secuencia que os va a encantar. En esta temporada han hecho una gran homenaje a las películas de aventuras que cuando las veáis veréis que son muy divertidas.
¡Estamos deseando verlas! Oye, con tanta aventura, ¿Sandra no va a temer que Michelle se entrometa entre ella y Culebra? Porque se centra mucho en la aventura pero nada en el amor…
—Yo creo que esta temporada van a tener una relación en la que ellos saben que están enamorados, lo aceptan, pero lo que no van a hacer es no seguir con sus vidas. Culebra se va a dedicar más al tema familiar y Sandra se dedicará a lo que hacía Jimena, investigar y no perder la esperanza de descubrir el origen de los poderes. La relación que ambos tendrán será muy fraternal al principio de la temporada. Se comportarán casi como hermanos de verdad: de quererse, apoyarse e incluso regañar, pues Culebra regañará a Sandra porque está muy aventurera y desaparece y escapa. Eso pasará al principio. Luego la cosa evolucionará. 

¿Y cómo afectará la aparición de Michelle al amor de Sandra y Culebra?
—No es un triángulo como el que hubo con Claudia o Maxi. Michelle es un personaje que tiene un objetivo en la serie, y ese objetivo no es Culebra. Pero ella para cumplir su objetivo hará lo que haga falta, y por eso tendrá buena relación conmigo y buena relación con Culebra. Pero ella no va a intentar ligárselo, no está enamorada de nadie, no hay triángulo amoroso. Ella va a un objetivo y sacará sus armas para conseguirlo.
¿Con qué te quedas de tu personaje, qué es lo que más vas a echar de menos de Sandra?
—Pues mira, yo soy una persona que no lloro nunca. A mí mis amigos siempre me han llamado La mujer de hielo. Hasta que hice Los Protegidos sólo me había visto llorar mi madre, pero a partir de ahí me ha visto ya toda España. Muchos de mis amigos me decían que jamás me habían visto llorar. Así que en parte voy a echar de menos de vez en cuando echarme unos lagrimones, porque como Sandra siempre lloraba, era una cosa que ya había incorporado a mi vida. 


¿Con qué te quedas tras tu paso por la serie?
—Lo que más me va a dar melancolía y pena es no ver a todo el equipo técnico, porque son como mi familia. Sé que con la mayoría no dejaré de tener contacto. Y con el reparto: Mario Marzo cada día me contaba sus cosas, yo las mías…Pero ya le he dicho que no se preocupe, que ya estaremos todo el día mandándonos whatsapps. Pero ya nos encontraremos en otras series…

No hay comentarios:

Publicar un comentario